
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
CASO DEL CARRITO DE COMPRAS
Los carritos de los supermercados fueron inventados por el estadounidense Sylvan Nathan Goldman.Goldman era propietario de un supermercado, Humpty Dumpty, en Oklahoma, durante la década de 1930. Veía cómo sufrían sus clientes cargando bolsas incómodas, hasta el punto de que dejaban de comprar por esa incomodidad. Inventó, entonces, unos carritos cuadrados, y los puso en su supermercado. Pero nadie los tomó en cuanta.
Contrató a varias personas (hombres y mujeres, adultos y ancianos) y los puso a prueba un sábado (05/06/1937), haciendo compras y llenando los carritos. Ese gesto fue imitado por los otros compradores. Se corrió la voz y otros supermercados le compraron carritos a Goldman. El inventor los perfeccionó más tarde: haciéndolos más angostos en la parte delantera y haciendo levadiza la parte trasera, para que se incrustaran unos a otros, reduciendo el espacio para almacenarlos, e incluso adaptó un espacio para cargar niños en los carritos.
¿Cómo Goldman pudo haber llevado a cabo las diferentes fases
para crear el carrito de compras?
¿Cómo Goldman pudo haber llevado a cabo las diferentes fases
para crear el carrito de compras?
FASE 1. PROBLEMA O NECESIDAD (Identificación del problema
Goldman,
propietario del supermercado Humpty Dumpty, observó que sus clientes tenían
dificultades al cargar bolsas de compras, lo que causaba incomodidad e incluso
evitaban hacer compras.
FASE 2. IDEA O SOLUCIÓN (Exploración)
Ante este problema, después de analizar las posibles
alternativas para solucionarlo Goldman tuvo la idea de crear carritos cuadrados
con ruedas para que los clientes pudieran transportar sus compras de manera más
cómoda y sencilla.
FASE 3. DISEÑO
Después de concebir la idea, Goldman diseñó los carritos,
considerando su forma cuadrada inicial y su capacidad para contener una
cantidad significativa de productos. Planeó cómo serían fabricados y utilizarlos en su supermercado.
FASE 5. CONSTRUCCIÓN
En esta fase se realiza la implementación física o digital de la solución diseñada. Se lleva a cabo la creación del producto o servicio utilizando herramientas y técnicas específicas.
FASE 6. EVALUACIÓN O PRUEBA
Al principio, los clientes no mostraron interés en usar los
carritos. Para cambiar esto, Goldman contrató a personas de diferentes grupos
demográficos para probar los carritos en una fecha específica, demostrando su
utilidad y conveniencia
0 Comentarios